jueves, 11 de septiembre de 2014

Como funciona un auto hibrido

Saludos, hoy  he  estado  en  diferentes  tapones  de  transito  los  cuales  hacen  que  el consumo  de  combustible  sea  mayor  y  mas  cuando  conduces  un  auto  de  gasolina. Si  te  has  fijado  bien  el  precio  de  la  gasolina  esta  por  las  nubes  y  no  se  ve  una baja.  Pero  que  esto  no  te  dane  el  día,  todo  tiene  solución  en  esta  vida  y  para  eso del  gasto  de  gasolina,  tenemos  la  solución.  La  solución  esta  en  tener  un auto  Híbrido  el  cual  cuando  estas  en  un  tapón  de  transito  y  no  excedes  el  limite  de velocidad  que  activa  el  otro  motor,  estas  en  eléctrico  y  no gastas  absolutamente  nada.  Saben  como  funciona  un  auto  Híbrido?  

Un vehículo tanto eléctrico como de gasolina
Un automóvil híbrido no es completamente eléctrico ni de gasolina. No tiene que enchufarse para cargarse como los carros eléctricos, sino que se llena el tanque en la gasolinera al igual como cualquier otro auto. La diferencia es que un tanque de gasolina aguanta más que en un auto normal.

¿Cuánto es el rendimiento de un auto híbrido?

En promedio rinden entre 30 y 60 millas por galón.

Ambos motores trabajan en conjunto para mejorar la eficiencia

Cada tipo de motor tiene sus ventajas y desventajas; el auto híbrido se diseñó con el propósito de lograr la mejor eficiencia posible sin ceder a los limitantes de un carro eléctrico, por ejemplo tener que pararse varias horas en medio de un viaje largo para cargar la batería.
Los dos motores trabajan en conjunto, prendiéndose y apagándose individualmente según las circunstancias y apoyándose cuando se requiere.
Vamos a ver en este video cortesia de youtube para Desde el Garaje TV/Blog de el funcionamiento del auto Hibrido en accion.

El motor eléctrico

El motor eléctrico de un vehículo híbrido es bastante poderoso. El area del motor parece más una nave espacial que un auto, tiene una computadora reguladora conectada a todo un sistema eléctrico complejo terminando con una batería enorme en la parte posterior. La función principal del motor eléctrico es mantener el auto prendido (sin quemar gasolina) en situaciones que no requieren de mucho poder como en el tráfico en la hora pico, los semáforos tardados. En estas condiciones el motor de combustión interna se apaga; ya no se oye el zumbido conocido del coche prendido y no se producen emisiones. Por eso el auto híbrido ahorra gasolina en áreas urbanas.  El motor eléctrico también apoya al motor de gasolina en situaciones que normalmente requerirían de un mayor uso de combustible, por ejemplo al rebasar o subir una pendiente pronunciada.

El motor de combustión interna

En cuanto el conductor requiera más velocidad o fuerza, la computadora interna del auto reacciona inmediatamente, prendiendo el motor de combustión interna (el que funciona con gasolina) y el auto avanza como cualquier otro. Por ejemplo, un auto híbrido activa su motor de combustión interna cuando el conductor pisa el acelerador.
El motor de gasolina también se prende si las baterías necesitan cargarse. Normalmente las baterías se cargan durante el uso cotidiano del auto, sin necesidad de quemar gasolina adicional.  Sin embargo, es posible que las baterías se descarguen por alguna circunstancia en particular.

¿Cómo se cargan las baterías de un automóvil híbrido?

Normalmente el auto híbrido no se enchufa para cargarse, sino que se carga aprovechando las fuerzas del movimiento y la fricción durante su uso normal; el movimiento de las ruedas se convierte en energía mediante un generador para cargar la batería. Esto ocurre cuando el automóvil híbrido está rodando y al frenar.
Para frenar, el motor eléctrico aplica resistencia a la transmisión, provocando una reducción en la velocidad de la rotación de las ruedas. A cambio, la energía de las ruedas hace girar al motor, el cual funciona como un generador - así se aprovecha la energía que normalmente se desperdicia durante el frenado - y se almacena en la batería hasta que sea requerida.
Por lo que se, estos autos han bajado mucho el precio y tambien han mejorado mucho en su carrocería, la comodidad interior y el movimiento.  Si a usted no le interesa la economía pues no compre uno, pero si es como Yo que me gusta economizar creo que mi próximo vehículo sera uno de estos.  Total ya no vale la pena tener un super auto si no puedes usarlo como te gustaría por las restricciones de ley.  Así que mejor ahorramos y nos vamos de viaje a Alemania a correr en su super expreso.  

¿Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario

Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados aqui abajo, gracias.

¿Quieres recibir los próximos articulos de Desde el Garaje TV/Blog directamente en tu email?

En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos articulos directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

1 comentario: