Saludos, hoy he estado en diferentes tapones de transito los cuales hacen que el consumo de combustible sea mayor y mas cuando conduces un auto de gasolina. Si te has fijado bien el precio de la gasolina esta por las nubes y no se ve una baja. Pero que esto no te dane el día, todo tiene solución en esta vida y para eso del gasto de gasolina, tenemos la solución. La solución esta en tener un auto Híbrido el cual cuando estas en un tapón de transito y no excedes el limite de velocidad que activa el otro motor, estas en eléctrico y no gastas absolutamente nada. Saben como funciona un auto Híbrido?
Un vehículo tanto eléctrico como de gasolina
Un automóvil híbrido no es completamente eléctrico ni de gasolina. No tiene que enchufarse para cargarse como los carros eléctricos, sino que se llena el tanque en la gasolinera al igual como cualquier otro auto. La diferencia es que un tanque de gasolina aguanta más que en un auto normal.
¿Cuánto es el rendimiento de un auto híbrido?
En promedio rinden entre 30 y 60 millas por galón.
Ambos motores trabajan en conjunto para mejorar la eficiencia
Cada tipo de motor tiene sus ventajas y desventajas; el auto híbrido se diseñó con el propósito de lograr la mejor eficiencia posible sin ceder a los limitantes de un carro eléctrico, por ejemplo tener que pararse varias horas en medio de un viaje largo para cargar la batería.
Los dos motores trabajan en conjunto, prendiéndose y apagándose individualmente según las circunstancias y apoyándose cuando se requiere.
Vamos a ver en este video cortesia de youtube para Desde el Garaje TV/Blog de el funcionamiento del auto Hibrido en accion.
El motor eléctrico
El motor eléctrico de un vehículo híbrido es bastante poderoso. El area del motor parece más una nave espacial que un auto, tiene una computadora reguladora conectada a todo un sistema eléctrico complejo terminando con una batería enorme en la parte posterior. La función principal del motor eléctrico es mantener el auto prendido (sin quemar gasolina) en situaciones que no requieren de mucho poder como en el tráfico en la hora pico, los semáforos tardados. En estas condiciones el motor de combustión interna se apaga; ya no se oye el zumbido conocido del coche prendido y no se producen emisiones. Por eso el auto híbrido ahorra gasolina en áreas urbanas. El motor eléctrico también apoya al motor de gasolina en situaciones que normalmente requerirían de un mayor uso de combustible, por ejemplo al rebasar o subir una pendiente pronunciada.
El motor de combustión interna
En cuanto el conductor requiera más velocidad o fuerza, la computadora interna del auto reacciona inmediatamente, prendiendo el motor de combustión interna (el que funciona con gasolina) y el auto avanza como cualquier otro. Por ejemplo, un auto híbrido activa su motor de combustión interna cuando el conductor pisa el acelerador.
El motor de gasolina también se prende si las baterías necesitan cargarse. Normalmente las baterías se cargan durante el uso cotidiano del auto, sin necesidad de quemar gasolina adicional. Sin embargo, es posible que las baterías se descarguen por alguna circunstancia en particular.
¿Cómo se cargan las baterías de un automóvil híbrido?
Normalmente el auto híbrido no se enchufa para cargarse, sino que se carga aprovechando las fuerzas del movimiento y la fricción durante su uso normal; el movimiento de las ruedas se convierte en energía mediante un generador para cargar la batería. Esto ocurre cuando el automóvil híbrido está rodando y al frenar.
Para frenar, el motor eléctrico aplica resistencia a la transmisión, provocando una reducción en la velocidad de la rotación de las ruedas. A cambio, la energía de las ruedas hace girar al motor, el cual funciona como un generador - así se aprovecha la energía que normalmente se desperdicia durante el frenado - y se almacena en la batería hasta que sea requerida.
Por lo que se, estos autos han bajado mucho el precio y tambien han mejorado mucho en su carrocería, la comodidad interior y el movimiento. Si a usted no le interesa la economía pues no compre uno, pero si es como Yo que me gusta economizar creo que mi próximo vehículo sera uno de estos. Total ya no vale la pena tener un super auto si no puedes usarlo como te gustaría por las restricciones de ley. Así que mejor ahorramos y nos vamos de viaje a Alemania a correr en su super expreso.
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Muy buena información, trabajo en prodynamics
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