Hola a todos y bienvenidos una vez mas a Desde el Garaje TV/Blog en donde usando un lenguaje sencillo te explicamos los mantenimientos y el conocimiento del funcionamiento de tus autos. Hoy te quiero hablar de las luces delanteras del auto las cuales se ponen opacas con los rayos ultravioletas que nos envía el Sol. Unas luces amarillentas al frente de nuestros autos, aparte de deslucir su apariencia, tambien se convierten en muy peligrosas por no alumbrar lo suficiente.
La mayoría de las luces que traen los vehiculos hoy día están hechos a base de policarbonato plástico. Este es un componente mas ligero pero mas resistente a las fracturas que las luces de cristal antiguas. Lo que si ocurre con estas luces es la exposición a la luz solar y a los químicos de la atmósfera que hace que el plástico se manche y se ponga turbio o amarillento. Muchas de estas luces desarrollan unas redes de finas grietas las cuales pueden ser muy difíciles de reparar. Pero vale muy bien la pena intentar repararlas a reemplazarlas ya que son muy costosas.
Un equipo de limpieza envasado (Plastic Polish) especial para hacer este trabajo puede ayudarte por sólo unos US$20.00. En primer lugar, debes lavar la suciedad superficial y a continuación, utilizar cinta adhesiva de pintor azul para cubrir la zona inmediata que se encuentra alrededor de la luz plástica delantera. Te recomiendo que debes empapelar como si fueras a pintar ya que el taladro o la pulidora puede soltar residuos por las revoluciones y si cae en la pintura la puede danar.
Retira las piezas que estén muy cerca de la zona que se trabajará, especialmente las de metal o plástico cromado, ya que las sustancias de pulido pueden destruir el cromo. Inicia el tratamiento de las manchas localizadas poniendo un poco del compuesto de pulido sobre un paño de microfibra y ve trabajando la superficie en círculos. Esto es si el plástico no esta muy danado y todavía se ve bastante limpio.
El compuesto de pulido literalmente "molerá" la capa turbia de la superficie y la desprenderá poco a poco conforme seca. Notarás que la mayor parte del compuesto se queda en el faro, por lo que necesitarás frotar durante unos 10 minutos para limpiar completamente. No te apresures. Si tienes una máquina pulidora orbital, no dudes en utilizarla con una almohadilla de lana o felpa. Recuerda que no se debe pulir la pintura de las superficies cercanas. Trabaja hasta que el plástico de la luz se vea brillante.
Si parte de la superficie está demasiado dañada como para que quede limpia sólo con el compuesto pulidor, será necesario que lijes. Coloca un trozo de lija de grano 1000 para uso tanto húmedo como seco en un poco de agua fría y déjalo en remojo 10 minutos. Lija suavemente en trazos rectos. Trabaja hacia atrás y hacia adelante en una sola dirección a través de la cara de la luz de plástico. Ten cuidado de no dañar la pintura cercana. Lija hasta que los rasguños, las manchas y la decoloración hayan desaparecido. Una vez más, no te apresures. Al terminar, remueve el producto de la superficie con una toalla y verifica que el tratamiento se haya aplicado de manera uniforme sobre el plástico de la luz.
Repite el proceso con papel de lija grano 1500, esta vez utilizando ángulos rectos. Mantén siempre el papel húmedo, cubre toda la superficie y limpia el polvo y los restos que puedan volverse abrasivos. Continúa con una lija grano 2000, luego con una 2500 y finalmente por un grano 3000. Recuerda que debe ser lija para uso tanto húmedo como seco. Trabaja la superficie una vez más con el compuesto de pulir plásticos transparentes o luces. Este producto actuará como una especie de escudo protector contra la lluvia ácida, la suciedad y el salitre.
Te recomiendo que limpies las luces cada 90 días con el producto si es que el vehículo se expone mucho al sol y a otras inclemencias del tiempo para mantenerlas brillantes. Lava siempre el auto con detergente para automóviles, principalmente que traiga cera incluida. Este detergente aparte de proteger la pintura te ayuda con las luces y las inclemencias del tiempo. Roberto Cancel para servirte.
¿Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario
Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados aquí abajo, gracias.
¿Quieres recibir los próximos artículos de Desde el Garaje TV/Blog directamente en tu email?
En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos artículos directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!
Excelente información en prodynamics encontré buenos neumáticos.
ResponderBorrar