miércoles, 3 de diciembre de 2014

Como eliminamos un rasguño en la pintura del auto

Hola a todos y bienvenidos una vez mas a DESDE EL GARAJE TV/BLOG. Hoy quiero hablar de algo que de verdad nos molesta cuando le ocurre a nuestro auto.  Casi siempre ocurre el día en que hemos acicalado el auto.  Lo dejamos estacionado frente al supermercado y cuando llegamos encontramos que alguien le ocasiono un buen rasguño en la pintura por el carrito de compras, que coraje da.  Bueno pero no todo esta perdido y posiblemente lo podemos resolver al momento y te diré como hacerlo.  Si lo llevas a un hojalatero esto te costara mucho dinero y esa no es la idea así que manos a la obra con estos pasos que te voy a mostrar.

Paso #1
Primero determinamos que el rasguño sea realmente un rasguño. Muchas veces, lo que parece ser
un rasguño es el panel levantado por un impacto. Esto ocurre cuando tu auto entra en contacto con el Bumper de otro auto u otro objeto cuya cobertura es más blanda que la pintura de tu auto. Estas imperfecciones requieren menos trabajo para eliminarlas.

Paso #2


Establece la profundidad del rasguño.  Tu auto tiene 4 capas principales: la capa transparente, el color, la base y el metal.  Si el rasguño llega solo a la capa transparente (clear de la pintura) o el color, será mucho más fácil de eliminar. Si puedes ver otro color o el metal, el rasguño ya es profundo y puede que no lo puedas reparar a menos que no lo lleves a un taller de hojalateria.

Paso #3
Lava bien el área afectada y seca bien, inspecciona que no queden partículas de polvo o suciedad del ambiente.  

Paso #4
Usando una lija 2000 vas a lijar en la misma dirección del rasguño en la pintura o sea horizontalmente.  Ve rociando con agua o moja la lija en agua por intervalos.  Si el rasguño es mas profundo que la capa transparente, usa una lija 1,500 al principio para ir nivelando la superficie de la pintura y luego lo terminas con la lija 2,000 para eliminar las ralladuras de la lija 1,500.

Paso #5
Aplica un pulimento en la zona arañada.  Puede ser rubbin compound liquido sin abrasivos. Con una pulidora, reparte el pulimento por la zona que ha quedado mate por la lija. Enciende la pulidora al nivel más bajo y frota aproximadamente 10 segundos sin hacer mucha presión.   Aumenta la velocidad a 2000 RPM y pule durante 1 minuto. Deberías mover la pulidora de lado a lado y luego, despacio, hacia abajo.   Continúa hasta que ya no quede nada mate. Esto puede llevar hasta 5 minutos, dependiendo del rasguño y tu velocidad.

Paso #6
Limpia bien la zona en donde trabajaste con agua y una toalla de microfibra eliminando los restos del pulimento en la superficie de la pintura.

Paso #7
Aplicamos cera para sellar la pintura de autos.  Recomiendo enceres toda el área para que no se note una parte mas brillosa que el resto.

Paso#8
Listo, quedo de nuevo como lo teníamos antes del rasguño.  Ya nos sentimos felices de nuevo, complacidos y orgullosos porque lo resolvimos nosotros y economizamos mucho dinero.

Gracias por leer nuestros artículos recuerda que ademas de este blog de información automotriz tenemos el otro http://www.mercadeoahora.com en donde te doy muchas alternativas de negocios y buenos consejos para crear un negocio rentable.


Soy Roberto Cancel para servirte.




¿Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario

Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados aquí abajo, gracias.

¿Quieres recibir los próximos artículos de Desde el Garaje TV/Blog directamente en tu email?

En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos artículos directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario