Hola, aunque mi historia completa aparece en mi otro blog http://www.mercadeoahora.com en la pagina "Quien Soy" pues acá te quiero explicar de donde sale mi afición por los automóviles. Yo nací, se puede decir, en un taller de mecánica de autos, camiones, botes y equipo pesado. Soy hijo de uno de los pioneros en estas labores, Don Aristides Cancel de Mayaguez, PR QEPD, quien comenzó a estudiar por correspondencia en Memphis School, Estados Unidos desde los anos 1927.
Cuando Yo nací en el 1953 ya mi padre era un profesional en la tecnología Automotriz. Desde que tengo uso de razón recuerdo que El trababa con la Ford Motor Company y aparecía a mi casa con autos nuevos, los cuales los probaba antes de entregarlos. Ya cuando yo cumplía los siete anos, mas o menos, ya trabajaba con mi Padre y ahí fui aprendiendo sobre los autos, botes, camiones y equipo pesado. Mi Padre aprendió a trabajar con cualquier case de motor y por eso reparaba de todo.
Cuando yo era ya un adolescente, de unos doce anos, veía a mi padre arreglar autos para que corrieran mas, haciéndole las entradas de gasolina en los carburadores mas grandes para que aumentara la entrada y levantaran mas caballos. Recuerdo un Ford del 1957, de un cliente de mi Padre que se lo llevo para que le montara un manifold con tres carburadores y mi Viejo le hizo el trabajo y ademas era el que lo corría.
De ahí comenzó mi fiebre de los carros de carrera, el sonido de esos motores V8 y las gomas llenándose de humo cuando los arrancaban. También recuerdo un bote de carreras con un motor HEMI 426 de aquellos tiempos y las carreras en el agua en el área de la Parguera en Lajas, PR. Estoy hablando en los anos 1960 y el Viejo me decía que aquel bote desarrollaba 50 millas en el agua. El mecánico de ese bote siempre fue mi viejo. Luego Trabaje con El en la reparación de equipo pesado, Camiones, Tractores de remolque y excavadoras, todo esto en tiempos libres ya que estudiaba y trabajaba en otro lugar a la vez.
Tuve mi pal de autos de carrera un Volkswagen 1973 con un motor TL 1600 cc pero que el mismo se le cambiaron los pistones, las válvulas, las tapas rebajadas y dos carburadores webber. Corría muy bien y aunque no guarde los trofeos me gane unos cuantos. Lo corría en dragueo, octavo de milla. El otro que tuve, pero que no duro mucho fue un Dodge Dart GT con un motor 340 y dos carburadores de cuatros bocas Holley, cada uno. Un diferencial positraction y transmision de cuatro velocidades Hurst.
Mi viejo siempre quiso que estudiara otra cosa y entonces continué en la Universidad hasta graduarme de mercadeo y ventas, pero mi mecánica corre por las venas. Siempre he mantenido una gran amistad con muchos técnicos automotrices y corredores de autos y esto me mantiene al día en lo que ha cambiado la mecánica y el funcionamiento de los autos. Ademas recibo muchas revistas y leo mucho sobre mecánica y autos.
He tenido 25 autos en toda mi vida y usted dirá porque tantos? Pues fui un representante de fabricantes en Puerto Rico y corría toda la isla para atender mis clientes. Imagínese si he visitado talleres automotrices en mi vida? Con tanto uso, los autos se reventaban y terminaba siempre en un taller y allí aprendía mucho mas cada día. Todo porque conocía las fallas, eran mis autos, y veía las reparaciones y como se resolvían.
Mi afición por los autos es tanta que ahora mismo puedo montar un taller y con las herramientas necesarias, arreglar cualquier auto, no importa la marca o el modelo. Pero para eso necesitaría unas licencias reglamentarias las cuales no tengo. Aquí me dedico a ayudar a los que no conocen mucho y desde acá darles buenos consejos y ayudarlos a comprender como funcionan y en que lugar se encuentran las partes para cuando visiten a sus técnicos conozcan mejor de que ellos les hablan y puedan explicarles mejor.
El programa de Televisión surge por una combinación de mis dos aficiones, los autos y el mercadeo. Por eso fue que tuvo tanta audiencia porque lo prepare de una forma en donde explicaba todo en palabras sencillas y claras. Posiblemente si ponemos a un técnico automotriz a hacerlo, nadie le entendería porque se pondría muy técnico. Yo sin embargo conozco los dos lados y se como explicar para que todos me entiendan. Visita mi otro blog http://www.mercadeoahora.com y veras mis dos aficiones en acción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario