Hola a todos y bienvenidos una vez mas a DESDE EL GARAJE TV/BLOG diciendo en palabras simples lo que debes conocer de tu auto. Hoy te voy a hablar de las botas en tu auto. A veces vas al taller de tu vehículo porque vez mucha grasa impregnada en los aros y las gomas y el técnico te indica que tiene las botas rotas. Sabes lo que es esto? Sabes en donde se encuentran y porque se rompen y sueltan tanta grasa negra y pegajosa? Pues te mostrare en que lugar se encuentran y porque se rompen. Las botas son unos protectores de goma flexibles los cuales están llenos de grasa para lubricar los Joint (uniones, articulaciones) en las puntas de ejes y se encuentran detrás de los discos de frenos.
Te mostrare la pieza y donde se encuentra en tu auto. Aquí en la figura de abajo puedes ver una bota nueva con sus precintas y la grasa en el paquete. Esta grasa es la que va dentro de la bota para lubricar los joint y es la que se riega por las ruedas de tu
Auto cuando se rompen.
En esta próxima imagen puedes notar el lugar en donde esta la bota. Notaras la rueda del auto y esa goma negra corrugada que va unida al eje propulsor, eso es la bota. Estas botas van instaladas a cada lado del eje. O sea que cuando las cambies debes cambiar todas aunque las otras no estén rotas, porque si no lo haces ya pronto tendrás otra botando grasa y tendrás que regresar al taller.
Estas botas son muy importantes porque protegen y lubrican las uniones que deben tener movimiento para que las ruedas puedan dar las curvas y tambien cuando sube y baja la suspensión en hoyos o subidas. Aquí te muestro las uniones que van dentro de la bota. Puedes notar que son parte importante del eje propulsor de tu auto. Si no están bien lubricadas sonaran, se romperán y tu auto no correrá.
Si esta parte queda expuesta a el agua y el polvo pierdes el eje y una reparación muy costosa. Por eso esta es una de las partes de tu auto que debes verificar siempre. Aprovecha cuando suben el vehículo para cambiar el aceite y pidiendo permiso al técnico, míralas a ver si todavía están en buen estado.
Porque se rompen? Se rompen por el uso y la vida útil del material el cual esta construido. Llega el momento que ese material se fatiga y se tuesta partiéndose y soltando toda la grasa, que es la misma que te ensucia los aros y las gomas. Cuando esto te ocurra en no lo corras por mucho tiempo y has el cambio antes que sea muy tarde.
Gracias por leer nuestros artículos recuerda que ademas de este blog de información automotriz tenemos el otro http://www.mercadeoahora.com en donde te doy muchas alternativas de negocios y buenos consejos para crear un negocio rentable.
Soy Roberto Cancel para servirte.
¿Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario
Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados aquí abajo, gracias.
¿Quieres recibir los próximos artículos de Desde el Garaje TV/Blog directamente en tu email?
En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos artículos directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario