De izquierda a derecha podemos notar diferentes tipos de desgaste en las gomas de los autos y la imagen te indica porque:
- En la primera notamos un desgaste normal, esto quiere decir que estas gomas están corriendo libre y sin problemas.
- La segunda, de izquierda a derecha, te indica un desgaste en el mismo centro de la goma y dice sobreinflado, que no es otra cosa que la goma tiene un exseso de libras de presion de aire por encima de lo que se indica para el vehículo.
- La tercera te indica un desgaste en las dos orillas de la goma y dice desinflado, es una goma corriendo con menos libras de presion de aire que lo indicado para ese auto.
- La cuarta dice alineación y si notas esta gastando en la parte de adentro o puede ser tambien en la parte de afuera y esto indica que tienes que llevar el auto a un taller de alineación para que no continúe gastando de esa forma. En el taller, luego de alinearlo las rotaran para que comiencen a gastar parejas. Pero ya en esta condición posiblemente la goma no tenga remedio y continuara gastando mal.
- La quinta te dice Camber, esto quiere decir que el auto esta corriendo con esta goma abierta en la parte de abajo. Puede ser abierta arriba o abajo, si es arriba el desgaste es por la parte de afuera y si es abierta en la parte de abajo el desgaste es por dentro. Esto requiere llevarlo al técnico para que revise los platos, ball join, barras de estabilización o tensores sueltos o partidos, es muy peligroso correr el auto en estas condiciones.
- La secta goma te indica un desgaste variado y esto ocurre cuando tienes los amortiguadores danados los cuales están permitiendo el rebote de la goma sobre el pavimento. Es un desgaste desigual y a veces hasta crea huevos en los laterales de las gomas.
Nunca deje que las gomas corran mucho tiempo desinfladas porque le ocurrirá lo que aparece en la tercera goma de la imagen (1) en esta pagina. Recuerde que el correr el auto con las gomas desinfladas le consume mas gasolina por el esfuerzo que hace el motor y la transmision para mover el auto.
Cuando haga la inspección de la presion en las gomas de su auto no olvide verificar el aire de la goma de repuesto ya que esta, aunque no esta en función, pierde aire por el calor y el tiempo. Verifique siempre las estrías de cada goma y note en ellas su desgaste.
Debe rotar las gomas cada 20,000 millas si su uso es normal. Si el uso es agresivo debe rotarlas cada 15,000 millas o antes si quiere que le den buen resultado. Para conocer en donde se indica la presion correcta de cada goma, puede encontrar en la entrepuerta del conductor y allí vera una placa que indica las libras y el tamaño recomendado por el fabricante. Bueno espero haber cubierto bastante sobre esta información. Cualquier duda o comentario lo puedes hacer libre aquí en la pagina.
Gracias por leer nuestros artículos recuerda que ademas de este blog de información automotriz tenemos el otro http://www.mercadeoahora.com en donde te doy muchas alternativas de negocios y buenos consejos para crear un negocio rentable.
Soy Roberto Cancel para servirte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario