El turbo es una pieza que va acoplada al sistema de escape del motor y funciona como un compresor de aire movido por una turbina. Esta formado por tres partes, la turbina, el eje central y el compresor. En uno de los lados del eje central del turbo van acopladas las aspas de la turbina. En el otro extremos del eje las aspas del compresor. Como viste en el video los gases de escape salen con fuerza y hacen girar las aspas de la turbina a altas revoluciones. Por medio del eje central hace girar a la vez las aspas del compresor que es el que impulsa aire a presión a las cámaras de combustión
Si has visto un turbo antes o fuera del motor, veras que parece un caracol y tiene esta forma para que el aire fluya por los conductos mejorando la circulación de los gases. El eje central gira apoyado sobre cajas de bolas situadas entre el compresor y la turbina. Estas cajas de bolas que sostienen el eje central y giran con las aspas se lubrican con el mismo aceite del motor el cual se distribuye a través de conductos en el interior descendiendo a la parte inferior. Para hablar simplemente, el turbo utiliza el mismo aceite del motor. Por eso es que los motores turbos consumen mas aceite que los motores que no lo tienen. Para los que nunca han visto un turbo les mostrare esta imagen.
Que cuidados debes tener cuando el motor de tu auto tiene un turbo. Antes a principio cuando se comenzó a usar turbos en los motores, estos de descomponían con mucha facilidad por que la lubricacion no era la mejor. Las instrucciones de los fabricantes decian que se debía calentar primero el auto antes de arrancar para que ese aceite subiera y lubricara las cajas de bolas del eje del turbo.
Con los aceites sintéticos no necesitas calentar tanto el vehículo. Solo lo enciendes y en lo que te abrochas el cinturón, un minuto o dos, es suficiente para que este lubricado y funcione bien. Ahora, si estuviste compitiendo o llevando ese motor a altas revoluciones es recomendable que no lo apagues al momento y si lo dejes unos minutos en bajas revoluciones en lo que las aspas del turbo bajan y no dejan de recibir lubricacion. Si lo apagas al momento se resecan con las revoluciones y se romperán. Una reparación de un turbo es muy costosa así que usa estos consejos y te durara por muchos anos.
Si el motor de tu auto es turbo, debes verificar el nivel del aceite a menudo ya que lo consumen mucho mas rápido que un motor regular. Debes usar siempre aceite de buena calidad, recomiendo aceite sintetico cosa que la lubricacion sea de primera. También te recomiendo usar siempre el mejor filtro aunque cueste un poco mas ya que evitaría residuos en la lubricacion y menos dano al motor y al turbo.
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Soy Roberto Cancel para servirte.
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