lunes, 27 de octubre de 2014

Como funciona el aire acondicionado de los autos

Hola a todos y bienvenidos una vez mas a DESDE EL GARAJE TV/BLOG en donde tengo el compromiso de llevar toda la información relacionada a lo autos, pero sin tecnicismos, usando palabras simples y sencillas.  Hoy me he dado a la tarea de hablarles sobre la función del aire acondicionado en su auto.  Yo diría, y esto lo digo porque vivo en el trópico, que un auto sin aire es imposible manejar y mas aun a eso del mediodía en un tapón de transito o cuando esta lloviendo a cantidades industriales, se crea esa condensación en los cristales que con el aire encendido no ocurre.


Antes de comenzar a darte una explicación de la función del aire, te invito a que veas este vídeo cortesía de Youtube y AC PRO es muy breve, disfrútalo.    




Bueno, luego de presentarte este interesante vídeo, te puedo explicar con mas confianza sobre el funcionamiento del aire acondicionado de los autos.  Si hay algo que todos sabemos sobre como funciona el aire acondicionado de nuestros autos, es que cuando se dana tenemos que estar bien cocientes de que nos va a costar un poco de dinero, por lo menos para recargarlo de gas refrigerante.   Para que sepas, esa cantidad de gas que le rellenamos al sistema es lo mas importante.   Pero exactamente, que es lo que hace ese gas refrigerante en su aire?  Te explico:


CICLO TERMODINÁMICO
Yo recuerdo haber estudiado esto en la clase de física y es muy interesante porque es la relación existente entre los fenómenos dinámicos y los caloríficos.  Bueno para el que busco la forma de no coger esta clase, te lo explicare en palabras sencillas y simples.  Como pudiste ver en el video, el gas sufre una serie de transformaciones, que a la larga se queda igual aunque el calor (energia termica) que estaba en el interior del auto va a parar a fuera y esto es lo que se llama el ciclo térmico.  Espero me hayas entendido, porque no quiero verme muy técnico, pero no hay otra forma aunque puedo usar un ejemplo que espero te ayude.  


Pondré como ejemplo la correa de equipaje en los aeropuertos.  El equipaje lo bajan del avión y lo pasan a un almacén de la linea aérea.  Desde allí ellos montan las maletas sobre la correa la cual da la vuelta por el frente de los pasajeros que esperan.  Allí la correa no sufre ningún cambio, simplemente da vueltas frente a los pasajeros.  Durante todo ese proceso la correa sufre algunos cambios porque en algún punto la correa estará aplastada a causa de una gran cantidad de maletas pesadas, pero en otras ocasiones no esta así.  Cuando los pasajeros se han ido y no quedan maletas en la correa esta vuelve a estar como empezó.

En definitiva, el gas refrigerante es una especie de correa transportadora de energía.  Circula por el interior de un tubo en donde durante su viaje el gas esta en contacto con el aire del interior del auto enviándote ese aire confortable y frío.  Después ese mismo aire pasa por otra zona del mismo tubo el cual esta en contacto con el aire exterior del vehículo.  Aquí comienza de nuevo el ciclo inicial completando lo que mas nos gusta, el fresco en la cabina interior.

Como no me gusta hacer mis artículos muy largos y conociendo que a ustedes no les gustan, pues en el próximo, o sea el que continua después de este, te explicare lo que completa este ciclo en el aire acondicionado, así que búscalo manana aquí en el blog.


Gracias por leer nuestros artículos recuerda que ademas de este blog de información automotriz tenemos el otro http://www.mercadeoahora.com en donde te doy muchas alternativas de negocios y buenos consejos para crear un negocio rentable. 



Soy Roberto Cancel para servirte.


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