Hola, hoy te quiero presentar como funciona el sistema de enfriamiento en el motor de tu vehículo. Para eso usare un vídeo, cortesía de Youtube para Desde el Garaje TV/Blog en 3D animado. Veremos todo, el recorrido del liquido por el motor, el radiador, el funcionamiento del termostato y el tapón de presión, el heater, que aunque por acá en el caribe no se usa, en países fríos si para calentar la cabina del auto, y el tanque de reserva del coolant.
Me gusto mucho este vídeo porque muestra muy bien el funcionamiento del termostato el cual nunca se debe eliminar, solo se debe cambiar o reemplazar. Verán como la fricción en las recamaras de los pistones se calientan y verán los bolsillos que tiene el bloque del motor en donde corre el coolant para mantener la temperatura normal, no empece a el calentamiento en la actividad del motor.
El Termostato es una válvula de calor el cual cuando esta la temperatura normal, esta cerrado, pero al subir la temperatura en el liquido refrigerante se abre haciendo que pase el liquido caliente al radiador y entonces entra el liquido fresco del radiador al motor manteniendo la temperatura normal. Sin el termostato, el liquido estará caliente completamente, causando que la temperatura se eleve al extremo de echar a perder el motor.
Vamos a ver el vídeo y por favor dejen comentarios acá en la parte de abajo en el lugar que ofrece el sistema para eso, gracias.
Recuerden que esto no es una clase de tecnología automotriz. Esto es una explicación del funcionamiento del sistema solo para que puedan identificar bien los puntos importantes. Con esta explicación conozcas lo importante que es mantener este sistema en buenas condiciones mecánicas para que tu vehículo no te deje en el expreso.
Deja un comentario, me gustaría interactuar con ustedes sobre estos temas. Nos vemos en el próximo articulo acá en Desde el Garaje TV/Blog. Dios los Bendiga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario