jueves, 4 de septiembre de 2014

El diferencial de tu auto

Hola, hoy te quiero presentar como funciona el diferencial de tu auto.  El diferencial es un complemento del motor, la transmision y el movimiento del vehículo.  Este es el que recibe toda la fuerza del motor por medio de la transmision y a la vez trasmite las revoluciones recibidas a las ruedas delanteras, si es tracción delantera, o a las ruedas traseras, si es tracción trasera.  Es el que ayuda en las curvas aguantando la rueda que gira en la parte de adentro y soltando la rueda que gira al lado de afuera.  Esto lo hace a la vez que va impulsando las ruedas con la fuerza que le envíe el motor por medio de la transmision.  Usted se preguntara, y como hace para que esas revoluciones de la transmision y el motor se transmitan a la rueda izquierda y a la derecha al mismo tiempo o controlando las curvas o arrancadas?  Aquí les mostrare el funcionamiento por medio de un video en 3D cortesia de Youtube para Desde el Garaje TV/Blog.
Como pudieron apreciar los frenos tambien son activados por la computadora para ayudar al diferencial a enviar la fuerza a el lado de mayor tracción y salir de lugares en donde el terreno o el pavimento este resbaloso.  Si se fijan, los satélites, que son esos engranajes pequeños que controlan al movimiento de cada eje, hacen que la fuerza se dirija al lado en donde la rueda tiene mayor tracción.  Vean el movimiento como cambia según lo necesite cada rueda o eje para bajar las revoluciones de uno mientras el otro continua con las revoluciones continuas.  

Aquí en el vídeo pueden ver los cuatro elementos importantes que hacen mover el vehículo.  Vemos el motor, la transmision, el cardan y el diferencial.  Vemos ademas como se activa cada rueda haciendo que se mueva el vehículo.

Pueden dejar todos los comentarios que deseen acá abajo en el área de comentarios.  Un abrazo y que Dios los Bendiga.

1 comentario: